QUIENES SOMOS

RESEÑA HISTORICA


Inmobiliaria Habitar Ltda. Es una empresa familiar de servicios fundada el 13 de marzo de 1989 con el objetivo de proporcionar bienestar a la comunidad satisfaciendo sus necesidades habitacionales a través de un alto portafolios de bienestar y servicios, inicio sus labores en el Edificio Bancoquia y en la actualidad se encuentra laborando en la CALLE 10 #5-50 del Edificio Agrobancario, centro de la ciudad de Cúcuta en la oficina 501 cuenta con personal especializado en el manejo Inmobiliario, tiene atención personalizada por sus propietarios GUADALUPE IZQUIERDO Y HUGO ALBERTO HERNANDEZ.

 

MISIÓN

 

A través de la experiencia y su objetivo social la empresa de servicios inmobiliario, cuenta con amplio portafolios de stock de inmuebles en arrendamientos, ventas, avalúos, contando con un talento humano capacitado con la infraestructura y los recursos tecnológicos necesarios para satisfacer las expectativas de los actuales y futuros clientes. Para administrar o vender inmuebles proporcionamos un excelente servicio efectivo, eficiente y eficaz en un ambiente grato a nuestros clientes, la empresa busca dar valores agregados de servicios a favor del cliente y dá la oportunidad que cualquier cliente entre al mercado inversionista de la Finca Raiz.

 

VISIÓN

 

La Inmobiliaria Habitar Ltda. En el año 2016 espera con sus portafolios de servicios consolidarse como una de las empresas líderes en el mercado a nivel regional, nacional e internacional, apoyados en la innovación permanente y la mejora continua de los servicios que prestamos.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD 1.

 

Mejorar la proporción del cliente de la inmobiliaria habitar Ltda. Empresas de servicios garantizando el cumplimiento de los términos contractuales y la gestión oportuna de las quejas aumentando así la confianza del cliente con la empresa, sea propietario o inquilino, vendedor o colaborador. 2. Establecer plena confianza con el antiguo y nuevo cliente. 3. Incrementar el número de propiedades arrendadas garantizando la rentabilidad de la empresa 4. Mejorar continuamente las competencias del personal de la empresa. 5. Dar oportunidad a nuestros clientes, de tener facilidad de invertir en proyectos ambientales

 

SERVICIO DE AVALÚOS DE INMUEBLES.

El avalúo Inmobiliario consiste en la valoración inmobiliaria hecha por nuestro profesional de Bienes Raices quien le especificará en detalle el valor comercial del bien inmueble con respecto a diferentes aspectos tales como: ubicación, tamaño, calidad de contracción, títulos de dominio y vida útil del inmueble que se desea comprar, ampliar, construir, reparar o mejorar.

 

Utilidad de un avalúo
El avalúo inmobiliario puede servirte para la toma decisiones al comprar un inmueble que más te convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio.

 

También es un documento necesario para tramitar créditos, ya que ahí se inicia el valor del bien Inmueble, información que se utiliza para determinar el valor de la operación de crédito y le permite a la institución donde se tramita, conocer el valor de la garantía. En algunas entidades, las autoridades solicitan para la escrituración un avalúo catastral para el cálculo del impuesto de traslado de dominio. Por lo que antes de adquirir una vivienda se necesita saber si es requerida.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ALQUILER
Registro Arrendador N° 10 REQUISITOS PARA SOLICITUD DE ARRIENDO valor $3.000. LE AGRADECEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS ANEXAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

1. Diligenciar la solicitud de arrendamiento,

2. DOS (2) Fiadores con Finca Raíz y sovencia económica.

La finca raíz no debe estar embargada, no poseer patrimonio de familia ni afectación a vivienda Tampoco se aceptan como fiadores a propietarios de bienes fuera de área metropolitana de Cúcuta o sobre terrenos ejidos. No se aceptan como fiadores a personas mayores de 70 años.

3. Fotocopias de las cédulas del arrendatario y de sus dos fiadores.

4. Certificación de ingresos del arrendatario y de sus dos fiadores: Empleados: Cartas Laborales, Pensionados: Fotocopia del ultimo desprendible de pago, Independientes: Cámara de Comercio

5. Certificado de Libertad y Tradición de los inmuebles dados en garantía.

NOTA: El inmueble solo se entrega al haber firmado el contrato con sus firmas autenticadas ante el Notario y cancelando a la Inmobiliaria lo siguiente: Estudio y Elaboración de Contrato $50,:000. Un mes de Arrendamiento. Provisión para servicios Públicos (Equivale a un mismo valor de arriendo).

INMOBILIARIA HABITAR CÚCUTA LTD.

Calle 10 #5-50 Oficina 501 Edif. Agrobancario.
Telfs: 5714907
Email: inmobiliariahabitar@hotmail.com
Cúcuta - Colombia